domingo, 13 de septiembre de 2015

Concierto Los Brazos - Kafe Antzokia. Bilbao. 12/09/2015



Segunda visita en tres días al Kafe Antzokia, paladeando todavía el conciertazo de los Diamond Dogs y he aquí que nos plantamos en el bolo de Los Brazos, para presentar “Gas”, su tercer disco (segundo de canciones originales, como apuntó William). ¿Serían capaces de llegar al nivel de los “perros” suecos?

Pues ladies and gentlemen, los bilbaino-getxotarras DESTROZARON el Antzoki. Nos dejaron entusiasmados y con ganas de más después de 110 minutos impecables. Pocos tríos se lo montarán tan bien (habló de música, mal pensados). Si Bruce, Baker y Clapton eran Cream, Gutiérrez, Gándara y Chamorro podían haberse llamado “Carolina”, por tirar de bilbainismo a la hora de compararles (lo siento, no he podido evitar el chiste malo). Coñas aparte, lo que estos 3 músicos sacan de sus instrumentos es tan brutal que te cuesta creer a tus propios ojos y oídos. Bueno, salvo a su cada vez más numerosa legión de fans, que ya les ha visto varias veces y anoche abarrotó el café-teatro de Abando.




Como no podía ser de otra forma, Los Brazos comenzaron el concierto con el tema que abre su nuevo disco, “Fearless Woman”. A lo largo de toda la actuación, que por cierto contó con un sonido muy mejorado respecto a nuestra experiencia del miércoles, la batería de Koki tan pronto se dedicaba a marcar el ritmo como a atacarte como un tren a punto de descarrilar. El bajo de Txemi tenía tal fuerza que se confundía con los latidos de tu corazón. Y William, cuyo chorro de voz estaba en plena forma, te desarmaba por su virtuosismo a las seis cuerdas: con púa o sin púa, a pelo o con wah-wah, con Telecaster o Rickenbacker… daba igual. Tres tíos que, además de su compenetración musical, demostraron su complicidad constantemente mientras ejecutaban su catálogo. Quedó claro que no son sólo una banda, son tres amigos.





Para el regocijo de los asistentes la segunda canción fue uno de sus clásicos (creo que ya podemos empezar a llamarlos así), la gran “What Should I’ve Done”. A partir de ahí, fueron intercalando los temas de “Gas” y “Welcome To Los Brazos”. El momento emocionante llegó al presentar un vídeo que no se estrenará hasta dentro de un mes y que ha surgido para apoyar una causa benéfica. Preferimos no desvelarlo, por si acaso el grupo no quiere hacerlo todavía, pero os aseguramos que la canción, el vídeo y la causa valen mucho la pena.




El concierto como tal acabó, como se ha convertido ya en tradición, con su brutal versión del “Free Bird” de Lynyrd Skynyrd 




y, ante la petición mayoritaria del público nos deleitaron con tres bises: un gran “Baby, Please Don’t Go”, el clásico del blues, una versión instrumental “Mr. Sandman” (la canción de los años 50, no confundir con Metallica ;-) ), que tocaron sentados en las escaleras 




y acabaron con una tremenda… espera, que lo repito por si no ha quedado claro… TREMENDA versión del “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin, con despliegue de recursos de sonido de guitarra y con Txemi acabando tocando el bajo ¡¡con el pie!!

Pedimos disculpas por la calidad de las fotos (las sacamos con el móvil), pero es que los chavales, como diría Chiquito, ¡se movían más que los precios!

A pesar de que no les seguimos hace mucho tiempo, creemos tener el 90% del setlist más o menos. Vamos a tirarnos a la piscina, disculpas si nos equivocamos en algo.

Resumiendo, BOLAZO de Los Brazos ayer en el Antzoki. Cita obligatoria para cualquiera a la mínima oportunidad. Nos vamos a apropiar de la mítica frase de Jon Landau y llevarla a nuestro terreno: hemos visto el PRESENTE del rock´n´roll y su nombre es LOS BRAZOS.




SETLIST:


1. FEARLESS WOMAN




2. WHAT SHOULD I´VE DONE




3. RANDALL




4. TALES




5. SAY MY NAME




6. HAVE MERCY




7. ?


8. COLD





9. CANCIÓN - VÍDEO BENÉFICO


10. NOT MY KIND




11. ROSE TREE




12. WHERE TO GO 




13. STAND BY ME




14. THE RAIN




15. BOOGIE (vídeo sacado por el que suscribe)




16. JUICE




17. BLACK SHEEP




18. GUARDIAN




19. FREE BIRD




-------------------------------------------------------------------------------------------------

20. BABY, PLEASE DON´T GO




21. MR. SANDMAN (INSTRUMENTAL)




22. WHOLE LOTTA LOVE



No hay comentarios:

Publicar un comentario